_
_
_
_
_

"El resto ya lo hacemos nosotros"

Tomás Octavio Pérez, candidato del PP a alcalde de Sotoserrano (Salamanca), escribió una carta para pedir el voto a los electores que residen fuera de la localidad. Según el texto, el ciudadano sólo tiene que solicitar el certificado censal. El acto de votar -que según las denuncias corresponde al elector- se efectuaría en la sede del PP y con otras manos.Sotoserrano ha registrado numerosos votos irregulares, entre ellos el de una anciana que además votó en Valladolid. Su otro voto para Sotoserrano fue rellenado por el concejal salmatino José María Moreno Balmisa.

" Si te decides a votarme", reza la carte, "coges el sobre que te envío y con tu carnet de identidad te vas a la oficina de Correos más próxima a tu domicilio, allí sacas la hoja que lleva el sobre y la presentas, para que ellos terminen de rellenarla. Una vez hecho esto, la vuelves a meter en el sobre donde pone Delegación Provincial, la cierras y por detrás le pones tu remite y lo envías. El resto ya lo hacemos nosotros. Si quieres votar, no te demores, hazlo al recibir este sobre. Gracias una vez más".

Más información
El PP admite que gestionó 80.000 votos por correo

Sedes del PSOE

En los impresos que se le envían al elector figura rellenada la casilla donde el votante indica a qué domicilio desea que se le remita el certificado: "calle Cristo de los Milagros, 1-5, 3o". Ahí es donde vive Francisco García, vicepresidente de la Diputación de Salamanca, miembro del PP. A ese mismo domicilio fueron remitidos al menos 92 votos. Esta carta le llegó a un salmantino residente en Barcelona, quien se la entregó a IU. La coalición presentó una denuncia archivada por la Junta Electoral Central "dada la falta de referencia a hechos concretos y determinados".

Por otro lado, fuentes de la dirección del PP informaron anoche, que, durante la revisión de los votos por correo remitidos a la sede del partido por la Junta Electoral para comprobar las irregularidades en la tramitación de votos por correo del que ha sido acusado el PP, han descubierto solicitudes de voto -cuyo número no precisaron- con el remite en la calle de Santa Engracia, 165, de la capital de España, sede de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En algunas solicitudes figuran asimismo sus siglas, informa Francisco Mercado. Lo mismo ocurre, según las mismas fuentes, con solicitudes de voto con remite en Limones, 8, lo, en Benidorm (Alicante), sede del PSV-PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_