_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Cerro de los Gamos

Después de conocer la aprobación del proyecto de instalación de Hipercor en terrenos de Pozuelo y el trazado de la M-40 en las cercanías de mi domicilio actual, no puedo menos que manifestar mi desacuerdo. Cuando elegí la situación de mi casa, en un despoblado, hace ya más de siete años, lo hice después de informarme en el Ayuntamiento de Pozuelo de los planes de urbanización del entorno. En aquellos planes había colegios, parques, residencia para tercera edad y proximidad a zonas arboladas no edificables. En estos momentos, los colegios están (cuatro; en total, más de 3.000 alumnos), la residencia está, los parques están y otros se están construyendo.Sin embargo, el proyecto de la M-40, junto con los accesos a la misma, destrozan esta zona que tenía un equilibrio que satisface a los vecinos de la misma. Tanto la M-40 como Hipercor ocupan zonas del Cerro de los Gamos, que está considerado como "espacio de especial protección" y que ha sido dejado degradarse de forma escandalosa en los últimos años.

Los recursos a los medios legales para rectificar el cúmulo de irregularidades con que se ha recalificado el Cerro de los Gamos no tendrá probablemente respuesta legal hasta que las obras estén finalizadas.

Soy consciente de la necesidad de comunicaciones que tenemos en la Comunidad de Madrid, pero su trazado puede y debe realizarse teniendo presente los asentamientos urbanos anteriores al trazado de las mismas, y que se han realizado cumpliendo todas las normativas que tenía la zona, que incluían la cesión de suelo para viales y parques.

Me gustaría que esta carta sirviera para que los elegidos para la Comunidad de Madrid y los del Ayuntamiento de Pozuelo abrieran un debate sobre el futuro del pueblo, que puede quedar ahogado en un atasco permanente con los planes propuestos.-

Carlos Hornillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_