_
_
_
_

La Marina albanesa mata a dos refugiados que huían hacia Italia en el Adriático

En la madrugada de ayer arribó al puerto italiano de Otranto el barco pesquero Dalvina, con 33 refugiados albaneses a bordo, dos de ellos muertos y otros cuatro heridos. La llegada del barco ha subrayado la tensión reinante en el Adriático, tras disparar la marina albanesa contra el pesquero. Los muertos, de 17 y 22 años, y los heridos, presentan impactos de bala. Las fuentes hospitalarias consultadas dijeron que los heridos están fuera de peligro.

Según el testimonio de los refugiados del Dalvina -27 personas, entre ellos una mujer joven y dos militares, descontando heridos y muertos-, una embarcación ligera de la marina albanesa disparó contra el pesquero en un intento de impedir que zarpara del puerto de Saranda.

La prensa italiana informó que una organización ilegal fleta a los refugiados a través del Adriático a cambio de una fuerte suma de dinero, abandonándolos en aguas italianas. Fuentes marítimas en la región, indicaron que en las últimas 24 horas unas 600 personas fueron recogidas de las aguas.

La reanudación del éxodo albanés se suma a la rebelión de autoridades y habitantes de la región de Pulla por la presencia de 15.000 refugiados sin destino. La semana pasada un grupo de refugiados ocupó las instalaciones provisionales desalojando a las fuerzas de seguridad de los campamentos con palos y cuchillos. Pulla exige reparaciones por los daños sufridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_