En busca de una obra
Soy la hija del poeta Alvaro de Orriols, exiliado en Francia desde 1939, donde vivió hasta su muerte, en 1976. Durante todos estos años tan largos no dejó de escribir. En 1970 publicó su traducción al catalán del Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand,Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
en la editorial Milla, de Barcelona, y más tarde la misma editorial le publicó las traducciones de Yerma y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y unas obras originales suyas, también en catalán.
Mi intención es publicar sus obras en castellano, pero en estos momentos lo que estoy intentando es reunir toda su obra literaria, pues una gran parte de ella la perdió cuando la guerra civil española. Últimamente he podido recuperar dos de ellas, pero es muy difícil. Busco desesperadamente una obra que se titula: La Virgen madre, es un drama en verso. Esta obra nunca fue editada ni estrenada, pero quedaron unos ejemplares mecanografiados en manos de tres o cuatro personas. Han pasado tantos años que es muy dificil encontrar sus trazas, pero no pierdo esperanzas en que esta obra esté olvidada en algún rincón, así como otras obras más, publicadas o no.
El motivo de mi carta es pedirle el favor de una posibilidad de lanzar una llamada; quién sabe si algún lector podría darme esta alegría. Yo vivo en Francia, por lo que resulta muy dificultoso para mí, no conociendo a nadie en España, y además pienso que no solamente puede ser un modo más rápido, sino también más fructífero.
Les quedaría eternamente agradecida si ustedes pudieran ayudarme en esta búsqueda tan importante para mí, no solamente por ser la obra de mi padre, sino, además, por ser la obra de un autor que las circunstancias le alejaron para siempre de su país y que ha sido injustamente olvidado.- Mercedes de Orriols.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.