Descubiertas ruinas de más de 2. 000 años en un barrio junto a la Esfinge
El reciente descubrimiento de las ruinas de una localidad de la época de la construcción de la Gran Pirámide permite, a juicio de las autoridades arqueológicas de El Cairo, saber detalles importantes de la vida cotidiana de los antiguos egipcios."Conocemos los templos, las pirámides, las estatuas monumentales", dice Saji Jauas, responsable del Organismo Egipcio de Antigüedades.
"Pero lo que sabemos de la vida de los antiguos es aún, pese a todo, muy poco".
El yacimiento de Neslet el Sarnman, junto a la Esfinge de Guisa, en El Cairo, demuestra que allí había poblacion entre 2.600 y 2.400 años antes de Cristo. "Estimamos que la localidad tenía entre 30 y 50.000 habitantes", explica Jauas.
El hallazgo de las ruinas ha sido posible a partir de las obras de alcantarillado del barrio de Neslet el Samman.
"Hemos encontrado los restos de un palacio que servía para acoger al faraón cuando llegaba de Menfis", dice el responsable de arqueología
Se han localizado también múltiples vasijas , tanto para el vino como utilizadas para cocinar. "Esta alfarería indica que las vasijas no sólo eran patrimonio de las clases acomodadas, señala Jauas. Según los arqueólogos, la ciudad estaba poblada por los sirvientes del culto de Keops.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.