Los hemofílicos británicos con sida serán indemnizados con 7.770 millones
El Tribunal Supremo británico ha confirmado en Londres que el Gobierno deberá pagar 42 millones de libras (alrededor de 7.770 millones de pesetas) de indemnización a los hemofílicos que contrajeron sida después de haber sufrido una transfusión de sangre infectada. Algunos hemofílicos de los 1.200 contagiados recibirán entre 21.000 y 60.000 libras. El tribunal confirmó también la suma propuesta por el Gobierno, aunque la asociación de hemofílicos pedía 200 millones de libras.
El Gobierno, después de haber rehuido indemnizar a los enfermos, ha tenido que aceptar pagar 24 millones de libras en noviembre y 42 millones en diciembre. Un millar de hemofílicos dijeron que esta suma no era "apropiada a la tragedia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.