Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CDS solicita que Matilde Fernández aclare supuestas irregularidades del PSOE

El portavoz del CDS en el Congreso, Alejandro Rebollo, presentó ayer una solicitud para que la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, comparezca ante la Comisión de Política Social y Empleo e informe sobre supuestas irregularidades en la financiación del PSOE a través de una empresa de viajes.

Rebollo solicita que Fernández informe sobre "Ias adjudicaciones de viajes de vacaciones para jubilados y pensionistas y en relación con las actividades de las empresas Viajes Ceres y Viajes Marsans". Existe la sospecha, según informaba ayer El Mundo, de que "cientos de millones de pesetas" dedicados por el Ministerio de Asuntos Sociales a los viajes para la tercera edad fueron presuntamente utilizados para financiar el PSOE a través de Viajes Ceres, que se adjudicó todos los concursos de Asuntos Sociales.Por su parte, el Grupo parlamentario Socialista ha instado a través del Parlamento a que el Tribunal de Cuentas investigue la contabilidad del PSOE "a partir o en relación con las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre financiaciones privadas a dicho partido por parte de determinadas empresas". El presidente, Eduardo Martín Toval, ha dirigido un escrito a la mesa de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas para este fin.

Entretanto, portavoces oficiales de la Comisión Ejecutiva Federal aseguran que están trabajando "de forma exhaustiva" en la revisión de su contabilidad. La apariencia es de tranquilidad en contraste con la actitud que reflejan algunos miembros del Gobierno y altos dirigentes del PSOE, que afirman estar "desconcertados" ante el aluvión de informaciones sobre presuntas irregularidades en su financiación. Empiezan a calibrar cómo quedará la "honorabilidad" general de este partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991

Más información

  • Los socialistas piden revisar su financiación