_
_
_
_

Prisa en la Antártida

Antártida: remota, formidable, sin deterioro y, excepto por algunos científicos, turistas y pescadores, deshabitada. Los ecologistas desearían mantenerla así eternamente. Otros están tentados por la posibilidad de la explotacion mineral y petrolífera. ( ... )Los 26 paises con poder decisorio del Tratado Antártico, incluido:Estados Unidos, se reunieron hace dos meses en Madrid y llegaron a un compromiso provisional que prohibiría la explotación mineral durante 50 años, tras los cuales la moratoria podría levantarse con el consenso de todos los miembros.

Existe una grave amenaza para el acuerdo, ya que el Gobierno de EE UU se opone a la ratificación final. Cree que la moratoria de 50 años es muy larga, y los requisitos para levantaría, muy severos.

Esta posición es arriesgada, ecológíca y políticamente. ( ... ) Los científicos reconocen que algunos de sus temores son especulaciones. Pero es razón suficiente para contar con más tiempo para valorar las consecuencias de la explotación. ( ... )

Empresas multinacionales mineras y petroleras han demostrado muy poco interés en el terreno inhóspito de la Antártida. Quizá dentro de 50 años lo demuestren y tal vez para entonces exista la forma de minimizar el impacto de los puertos, ciudades, almacenes, etcétera. ( ... ) Pero incluso en este caso poco probable, la decisión de invadir la Antártida no debería nunca tomarse rápidamente o a la ligera.

, 6 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_