Allan McCollum presenta una colección de 900 dibujos
El artista norteamericano Allan McCollum presentó ayer en Madrid una colección de 900 dibujos en tinta sobre papel que ocupan una pared de unos 90 metros cuadrados. La obra forma parte de la exposición colectiva que la galería Weber, Alexander y Cobo (Doctor Fourquet, 12) organiza hasta el 25 de julio con pinturas y esculturas de Richard Artschwager, John Baldessari, Rebecca Hom, Sol LeWitt, Allan McCollum, Susana Solano y Richard Tuttle.
Todas las obras expuestas se han realizado para lugares de la galería, según el galerista José Cobo, de acuerdo con la intención del centro de integrar el artista y el espacio. La muestra sirve también para presentar los artistas que formarán la programación de las dos próximas temporadas.
Un gran volumen transparente obra de Sol LeWitt, ocupa la galería principal, junto a los dibujos de McCollun y los paneles fotográficos de Baldessari. La obra de LeWitt cuesta 23 millones de pesetas, la más cara de la muestra.
De Susana Solano se exponen una escultura de hierro y, por primera vez, diez fotografías sobre su propia obra, y de Rebecca Horn una máquina que pinta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.