_
_
_
_

El Palau Sant Jordi y la presentación de Canal + ganan los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo

El Palau Sant Jordi, proyectado por Arata Isozaki, ha resultado ganador, tras numerosas discusiones, del Gran Premio de Arquitectura del FAD (Foment de les Arts Decoratives), que ayer se falló en Barcelona. El Gran Prendo de Interiorismo recayó en la presentación de Canal + en Barcelona, que se celebró en el mismo Palau Sant Jordi y cuyo diseño corrió a cargo de Lluís Pau y el equipo Oriol Bohigas, Josep María Martorell y David Mackay.

El estancamiento del diseño de interiores en Cataluña y la falta de obras sobresalientes en el apartado de arquitectura son dos de las principales conclusiones que pueden extraerse de esta 32ª edición de los premios FAD. En este segundo apartado, a pesar de que el gran premio ha recaído en el Palau Sant Jordi (proyectado por Isozaki), en el apartado de arquitectura y edificios de nueva planta, dicha obra ha compartido galardón con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallés, proyectado por Ricard Balcells Comas. El jurado ha evidenciado así sus discrepancias al igualar en su misma categoría a dos polideportivos cuyos presupuestos y medios son incomparables. El gran premio se otorga a uno de los ganadores en las distintas categorías y no puede declararse desierto.En el apartado de interiorismo, el apartado de interiores de uso público, comercial y profesional se ha declarado desierto y, en una primera fase, el jurado ni siquiera seleccionó ninguna obra en las categorías de reformas y rehabilitaciones de interiores.

El único apartado de interiorismo que mantiene su vitalidad ha sido el apartado de interiores efímeros, que engloba escenografías, montajes, exposiciones y otras intervenciones que modifican un ambiente durante un tiempo delimitado. En este apartado ha resultado ganadora, por mayoría, la presentación del Canal + en Barcelona, que se celebró el 19 de noviembre de 1990 en el Palau Sant Jordi. La fiesta consistió en una cena para 1.000 invitados. Las mesas se dispusieron en la pista del pabellón. Un trabajo de iluminación especial, focalizado sobre las mesas, consiguió crear un clima acogedor en el inmenso recinto. Las mismas mesas, atendiendo a sus distintas funciones, describían un juego de formas que abría el anagrama de Canal +.

El jurado de esta 32a edición estaba integrado por Jordi Casablancas, ex presidente del FAD; Carles Ferrater, presidente del INFAD; Francesc Catalá Roca, fotógrafo; Lluís Clotet, arquitecto y diseñador; Josep Maria Montaner, arquitecto; Antonio Ortiz, arquitecto; Tonet Sunyer, arquitecto, y Jaume Casademont, secretario del FAD. El fallo se dio a conocer anoche en el transcurso de un acto celebrado en el Mercat de les Flors de Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_