Nacho Duato prepara una coreografía sobre la expulsión de los judíos
La música será de María del Mar Bonet
La producción que el Ballet Lírico Nacional prepara para la Exposición Universal de 1992 contará con música de la cantautora María del Mar Bonet, según anunciaron ayer en Sevilla Nacho Duato, director de la compañía, y la artista mallorquina. El espectáculo se basará en una coreografía de Duato sobre la expulsión de los judíos de España.
La compañía, que actuará hoy en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, se convertirá en el primer ballet que pisa el escenario del recién inaugurado teatro. Duato, quien con esta actuación celebra su primer año al frente del ballet, adelantó también que durante 1992 el Ballet Lírico estrenará nueve coreografías en Madrid y realizará tres temporadas. "La primera comenzará en diciembre de este año en La Zarzuela; luego presentaremos un programa distinto en el Teatro Albéniz en la primavera de 1992 y un tercero en julio, otra vez en La Zarzuela", señaló Duato, quien resaltó que es la primera vez que un ballet público realiza tantos montajes en un año.
Coreógrafos
Además de coreógrafos como Kylian y Hans Van Manen, con los que Duato ha trabajado anteriormente, Duato ha anunciado que pondrá en escena ballets de nuevos creadores, además de seguir incluyendo coreografías suyas. El Ballet Lírico Nacional presentará en Sevilla dos programas distintos. El primero incluye cuatro coreografías de Duato, y el segundo agrupa trabajos de Balanchine, Kylian y también de Duato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.