_
_
_
_

Se inicia en Nigeria una cumbre de la OUA, centrada en África del Sur

Los dirigentes africanos que durante 35 años han castigado a Suráfrica por su política racista inauguraron ayer en Abuja (Nigeria) una nueva cumbre de la Organización para la Unidad Africana (OUA) que durante tres días se dedicará casi en exclusividad a discutir las relaciones con los surafricanos a la luz de los nuevos acontecimientos que se han producido en este país.Los 51 miembros de la OUA divididos entre el denominado grupo de los pragmáticos que desean hacer la paz con Suráfrica, y los radicales, partidarios de mantener las sanciones económicas hasta que sea totalmente desmantelado el sistema de apartheid.

Por otra parte, el ministro marroquí de Estado encargado de Asuntos Exteriores, Abdelatif Filali, asistirá a las ceremonias que consagrarán Abuja como nueva capital de Nigeria, en el momento en que tiene lugar la cumbre de la OUA, pero no participara en la cumbre, informa desde Rabat, Dris-Buisef Rekab.

Marruecos había abandonado la OUA en noviembre de 1984, cuando fue admitida la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Ayer se entrevistaron en Abuja Javier Pérez de Cuéllar con el presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_