Convocada en Barcelona una manifestación contra ETA
Las instituciones políticas catalanas -el Gobierno de la Generalitat, el Parlament y el Ayuntamiento de Barcelona- han convocado para esta tarde una concentración en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para expresar su más enérgica repulsa contra el atentado cometido por ETA el pasado miércoles contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic, que costó la vida a nueve personas, entre ellas cuatro niñas.La concentración se convo có tomando el ejemplo de hace cuatro años, cuando de cenas de miles de barceloneses se manifestaron pacíficamen te en Barcelona para expresar su consternación y repulsa por el atentado de ETA con tra Hipercor, en el que murie ron 21 personas. La protesta cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos del arco parlamentario catalán y los sindicatos.
Los ciudadanos de Cataluña se anticiparon el viernes a la convocatoria de hoy guardando cinco minutos de silencio cuando los relojes marcaron el mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones contra ETA
- Dotaciones y efectivos
- Guardia Civil
- Manifestaciones contra terrorismo
- Barcelona
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Atentados terroristas
- Administración local
- Administración autonómica
- Cataluña
- Política autonómica
- Parlamento
- Fuerzas seguridad
- Lucha antiterrorista
- ETA
- España
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































