_
_
_
_

Un tonel lleno de problemas

( ... ) Los bodegueros de EE UU no creían que la ola de moderación pudiera alcanzarlos. Sin embargo, en los últimos años el consumo de vino ha caído en picado.(...) Los estadounidenses asumen paulatinamente que, si menos alcohol es bueno, nada de alcohol es mejor. "En mi opinión, en los noventa se atacará el consumo de alcohol como se hizo con el tabaco en los ochenta", dice David Musto, historiador de la medicina en Yale.Los bodegueros se sienten especialmente maltratados por Michael Jacobson y su asociación de consumidores. Jacobson respalda una propuesta ( ... ) para modificar el impuesto federal sobre el consumo, de forma que afecte igualmente al contenido alcohólico de vino, cerveza o licor. Ello inquieta a los bodegueros, porque haría subir enormemente los impuestos federales sobre el vino. ( ... ) Algunos fabricantes experimentan en la actualidad con vinos sin o con alcohol, pero, por lo general, el sector ha preferido mantenerlo y desviar la atención de él, haciendo del vino un elemento necesario de la vida civilizada. ( ... )

En general, el vino se bebe en casa y, sobre todo, en las comidas. ( ... ) Para evidenciar este hecho, las grandes bodegas californianas han completado sus salas de cata con programas gastronómicos de una opulencia sorprendente. ( ... ) Las bodegas han ayudado incluso a desarrollar una cocina propia, pensada para lucir su producto ventajosamente.

1 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_