_
_
_
_
_

Corcuera asegura que no fue posible detener a Alcalde en el mitin de Herri Batasuna

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó ayer en el pleno del Congreso que efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado estuvieron presentes en el mitin del velódromo de Anoeta en el que intervino el diputado de Herri Batasuna prófugo de la Justicia, Ángel Alcalde. Sin embargo, el ministro señaló que fue imposible que esos policías intervinieran para detenerle. Corcuera contestó con irritación a la pregunta del diputado del PP José Manuel Barquero sobre cómo justificaba la impunidad de la actuación de Alcalde.Barquero, en una corta exposición dijo que ni el Gobierno Civil de Guipúzcoa, ni la policía supo lo ocurrido en el mitin hasta dos horas después de los hechos. Barquero dijo que el ministro había hecho el ridículo al criticar la eficacia como eslogan del PP en un mitin en Portugalete, mientras ese mismo día Alcalde ponía en evidencia la eficacia de Corcuera, con hechos, no con palabras.

Corcuera replicó con dureza, provocando abucheos en los escaños del PP. "Su incompetencia me va a obligar a decir algo que no debería decir", señaló. El ministro sugirió que por prudencia, no era conveniente que la policía interviniera en un acto multitudinario, aunque disponía de información sobre lo que iba a ocurrir y tachó de imprudente al diputado al obligarle a revelar que se tenía información de los hechos con anterioridad. Finalmente le dijo que era un error, incompatible con la lucha antiterrorista, que el diputado comete a menudo.

Previamente, Corcuera destacó que la actuación del gobernador civil en Mancha Real fue guiada por la prudencia en evitación de males mayores. El diputado popular Luis Torres pidió la dimisión del gobernador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_