Más sobre la 'ñ'
¿Podría usted entender: "A una nina pequena con su muneca en el brazo / a las manos con unas / y a los mancos con munones, / al canaveral con canas / y a las pinas con pinones. / Al oso con el madrono, / las cigüenas en Espana, / los anos con sus otonos / y al rebano en la cabana. / Al guino de los luceros, / los árboles con retonos, / al rocío de las mananas / y a los vinos de Logrono. / Las rinas, los desenganos, / las anoranzas de antano, / las senales de carino / y la esperanza de hogano. / Al político en campana / luchando por un escano, / al castano con castanas / y a la fuente con su cano. / A la tela de la arana / y a las horquillas del mono, / al palo de la cucana / y a las chicas con un cono?".Aunque aduzcan sus razones, / que mutilen el idioma / yo no lo puedo entender. / ¡Nos quieren quitar la eñe! / ¡¡Qué ilusoria estupidez!! / Y ya, para terminar, / os sugiero que aprendamos / este pequeno cantar: / ¡¡Un teclado sin la eñe / no se debe homologar!!
¡¡Que viva la eñe, coño!!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.