Niño de la Capea sigue anunciado
La empresa de Las Ventas no ha recibido ninguna comunicación de que Niño de la Capea haya decidido cortar su temporada, como éste anunció a Efe al termino de su actuación del pasado viernes. Sigue, por tanto, anunciado en el cartel de la corrida del próximo día 28, con Manzanares y Litri, y toros de Sepúlveda.Uno de los empresarios del coso madrileño, Eduardo Lozano, afirma que se enteró por los medios de comunicación de la decisión de Niño de la Capea, y se muestra extrañado de que el torero aún no se haya puesto en contacto con ellos: "Supongo que su intención será real", dice, "pero ya nos la debería haber comunicado, porque su posible sustitución no va a ser nada fácil". Añade que cuantos más días pasen menos margen de maniobra les quedará para encontrar el adecuado sustituto.
"Con todos mis respetos para otros diestros", explica, "no es lo mismo cambiar a una máxima figura, con gran cartel en Madrid, que a un torero de menor cotización". Lozano asegura que su empresa no se va a poner en contacto con los hermanos Martínez Uranga, apoderados del espada salmantino, porque considera que son ellos quienes deben comunicar la decisión del diestro de no torear.
Niño de la Capea manifestó en el programa Los toros, de la Cadena SER, que al día siguiente de torear en Las Ventas se sometió a un reconocimiento médico en Salamanca, porque sufría fuertes dolores en la pierna donde sufrió la cornada de Sevilla, y fue obligado por los doctores a guardar reposo durante una semana, transcurrida la cual se marchará al campo para reiniciar su puesta a punto, aunque todavía no ha decidido cuando reaparecerá.
Además de esta segunda actuación en Las Ventas, Niño de la Capea ha perdido sendas corridas en Nimes (Francia) y Córdoba. Tras su reaparición el pasado mes de marzo, en Málaga, sólo ha toreado en Sevilla, Talavera de la Reina y Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.