_
_
_
_
_

'Marines' norteamericanos amplían sus operaciones de socorro en Bangladesh

Los marines norteamericanos, enviados a Bangladesh para ayudar en las tareas de rescate, incrementaron ayer sus operaciones de socorro a las víctimas del ciclón lanzando desde el aire suministros a más de un millón de personas atrapadas por las recientes lluvias en la parte norte del país asiático.

Un helicóptero Blackhawk de las fuerzas norteamericanas de socorro llevó desde Dhaka 20 toneladas de alimentos, medicinas y ropa a las áreas más afectadas, en las que los últimos temporales mataron a 250 personas en una sola semana y dejaron a otro millón sin hogar.Las fuerzas norteamericanas comprenden cerca de 7.000 marines y helicópteros Sea Stallion, Sea Knight y Blackhawl. Llegaron a Bangladesh el miércoles en siete barcos de guerra.

Hasta ahora, estas fuerzas han trasladado 700 toneladas de suministros desde el puerto de Chittagong, al sur del país, hasta las islas Sandwip, Kutubdia y Moheshkhali, batidas por el ciclón del 29 de abril. Están trabajando en colaboración con el Ejército de Bangladesh y las agencias de socorro a lo largo de 15.000 kilómetros cuadrados.

El teniente coronel norteamericano James Salvage dijo que el contingente de su país no permanecerá en Bangladesh más tiempo que el requerido por el Gobierno del país afectado. "La devastación", añadió, "es colosal, pero creo que podremos hacer algo práctico por los supervivientes". Agregó que los marines están siendo bien recibidos allí a donde van con la ayuda. El ciclón produjo un total de 138.000 muertos y dejó en la miseria a millones de bangladesíes.

Por otro lado, la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Marilyn Quayle, presidenta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID), llegará mañana a Bangladesh en visita de tres días, para revisar la distribución de ayuda. Durante su estancia en el país se entrevistará con la primera ministra de Bangladesh, Khaleda Zia, y miembros del Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_