_
_
_
_

Policías y soldados mantienen cercada la cárcel mexicana de Matamoros

La policía y el Ejército mexicanos mantenían a primeras horas de la madrugada de hoy cercada la penitenciaría de Matamoros (México), dos días después que se produjeran sangrientos tiroteos entre reclusos pertenecientes a clanes de narcotraficantes rivales, que se saldó con 18 muertos y 50 heridos. Los amotinados permanecen atrincherados y fuertemente armados.Los enfrentamientos comenzaron el pasado viernes entre miembros del clan de Oliverio Chávez -que está herido-, considerado el principal agente de los narcotraficantes colombianos en el norte de México para introducir cocaína en EE UU, y miembros de la banda de Elías García -que resultó muerto-, decididos no sólo a hacerse con el control del narcotráfico en la prisión, sino también en el exterior.

La mayor parte de las víctimas lo fueron a causa de bastonazos y palizas, mientras tres de entre los 10 murieron acribillados a balazos. Según el Fiscal del Estado, Ives Soberon, en la balacera solamente se emplearon tres armas de fuego, pero carecía de información sobre la cantidad real de armamento que mantienen en su poder los reclusos amotinados y decididos a aniquilarse entre ellos. Cada una de las bandas tiene 150 mercenarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_