Denuncia
Quiero denunciar y, como formo parte de una sociedad que se llama democrática, puedo hacerlo; otra cosa muy distinta es que esta denuncia se tome en consideración y se empiece a fabricar una sociedad más justa y con más posibilidades para todos.Un día de tantos, como tantos otros, estaba yo comprando unas verduras a unas personas de distintas raza que la mía, "por decirlo de alguna manera" -gitanos- y de repente se nos acercó un policía municipal. El pobre, todo hay que decirlo, con la cara descompuesta y viéndose que esa función que tenía que ralizar por imperativos del Ayun
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
tamiento, no le cuadraban demasiado. Pero hete aquí que llegó otro más duro y requisó toda la pequeña mercancía que esa familia de gitanos había comprado por la mañana en Mercamadrid.
La verdad es que no nos dieron casi ni tiempo a reaccionar yo sólo me fijé en la cara pálida que se le puso al padre de la familla que intenta ganarse unos duros para dar a comer a sus vástagos. Hablé con él y le dije que las autoridades le retiraban la mercancía por eso del control de calidad y de no saber si era robada o no, y el buen hombre me enseñó un albarán de Mercamadrid con el nombre del frutero donde había sido comprada.
Le dije que no tenían licencia de venta y me dijo que "tantas veces iba al Ayuntamiento a solicitarla, tantas veces se le denegaba", diciendo el Ayuntamiento que no había cupo.
Me parece injusto totalmente que estas familias no puedan salir adelante vendiendo mercancías que están catalogada y compradas en centros acreditados. Y me parece todavía más injusto que si ellos son capaces de pagar una licencia se les denieguen por ser de raza inferior a la blanca.
Democracia, igualdad de oportunidades, pluralismo, etcétera. Paparruchas, bienquedar, mentiras, etcétera.
Todos los apelativos que se quieran poner para encubrir la mentira me parecen pocos, y desde aquí lanzo mi queja para ver si de verdad se da oportunidad al pobre-honrado de salir adelante.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































