_
_
_
_

'Fritura' de ministra

La operación llamada fritura consiste enfreír a base de filtraciones a un político para transmitir que ha caído en desgracia ante el presidente. Días antes de su caída, los periódicos registraban que había comenzado la fritura de Zelia, pero ninguno se aventuró a asegurar que estaba tan próximo el final.Lafritura de la ministra se desencadenó tras su disputa con el secretario de Desarrollo Regional, Batista, a quien Zelia achacó haber tratado de favorecer a un hermano con la concesión de licencias de importación para la zona franca de Manaos y le obligó a revocar una orden ministerial. La guerra sorda fue de lo más sucio. Según registran diversas investigaciones periodísticas, Batista se encargó de filtrar que la ministra negaba las concesiones para favorecer al ex ministro de Justicia Bernardo Cabral, el amor de Zelia.

Más información
La vieja clase política regresa a Brasilia

Se insinuó además que Cabral también tendría intereses en Manaos y que la ministra actuaba, movida por su apasionamiento, para beneficiar a su enamorado. Al mismo tiempo, se amenazó con documentación para probar que Zelia, mujer soltera de 37 años, todavía mantenía en secreto relaciones con Cabral, casado, de 58 años y abuelo de varios nietos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_