_
_
_
_
_

310 kilos de carne putrefacta, decomisados e incinerados en un almacén de Alcorcón

La Concejalía de Salud y la Policía Municipal de Alcorcón han decomisado 310 kilos de carne en avanzado estado de putrefacción en un local situado en la calle del Príncipe Juan Carlos de esta localidad. Los hechos ocurrieron el pasado10 de mayo, cuando varios agentes que vigilaban el local observaron cómo se procedía a sacar una partida de carne en mal estado. La mercancía fue inmediatamente incinerada.El local en el que fue localizada la carne había sido precintado en octubre pasado por carecer de condiciones higiénicas, motivo por el que la policía local vigilaba para impedir su reapertura. El establecimiento se dedicaba al despiece y almacenamiento de carne.

El concejal de Salud de Alcorcón, José Angel Gómez Chamorro, calificó estos hechos como de un grave delito contra la salud ciudadana. Los responsables del local, al ser reincidentes, podrían ser multados con dos millones de pesetas y condenados a una pena de privación de libertad.

El propietario del camión en el que se pretendía transportar la carne desde el almacén manifestó que él únicamente se dedica "al hueso y al sebo". El camionero alegó también que había sido llamado para limpiar el local y quemar la mercancía, ya que, según le dijeron, eran desperdicios no destinados al consumo humano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_