_
_
_
_
_
Rivas-Vaciamadrid

Un millar de peces muertos flotan en la laguna del Porcal

, Más de un millar de peces muertos han sido hallados en la laguna del Porcal, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, en una zona que está incluida en el futuro parque regional del Sureste. Las primeras investigaciones, realizadas por responsables municipales, han centrado sus sospechas sobre el origen de estas muertes en una veintena de bidones azules y grises que se encuentran flotando en la laguna y sobre los que todavía se desconoce su contenido.

Pablo Font, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid "vertidos incontrolados de escombros y otros materiales sin ningún tipo de control" Font manifestó, sin embargo, que desconocía las causas que provocaron este incidente.

El concejal ha aprovechado la ocasión para reclamar de forma urgente al director de la AMA, Luis Maestre, que se incluya la laguna del Porcal y la también cercana del Campillo en el catálogo de zonas húmedas protegidas de la Comunidad de Madrid. Font añadió entre sus reclamaciones la inmediata creación del parque regional del Sureste, en donde desembocan los ríos Manzanares y Jarama. La tramitación de este parque ha culminado todos sus procesos burocráticos y estuvo a punto de ser abordado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en una de sus últimas sesiones de la actual legislatura.

La AMA tuvo constancia del incidente registrado ayer en la laguna del Porcal y prometió la asistencia de cuatro agentes medioambientales para recoger las muestras necesarias para iniciar una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_