_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Los presidentes no se han reunido para unificar sus criterios

Los cinco comisarios de policía encargados de presidir los 26 festejos de la feria de San Isidro, Luis Espadas, Marcelino Moronta, José Luis Lamarca, Francisco Valderas y Amado Jorge, no han mantenido este año ninguna reunión para unificar sus criterios. Algunas temporadas anteriores sí lo hacían antes del abono o al inicio de la temporada con este objetivo.La reunión no la consideran necesaria, según afirma Moronta: "Tenemos muy claro lo que señala el reglamento y nuestro deber es obligar a que se cumpla, tanto en la feria como en el resto de los festejos". Moronta añade que este equipo de presidentes, que se irán turnando día a dia, llevan ya muchos festejos a sus espaldas como para necesitar esta unificación de criterios, aunque otros años sí se hayan reunido por este motivo.

Más información
Ya sólo quedan 22
Los momentos estelares del toreo, según Anciones
Los toreros encontraron al público demasiado duro

Moronta estima que en las cuestiones objetivas, como el peso de los toros, sus caídas escandalosas o el número de veces que han de ir al caballo, así como la concesión de la primera oreja, a petición mayoritaria del público, él y sus compañeros de palco están de acuerdo. "Caso distinto", añade, "son las interpretaciones subjetivas sobre si se debe o no conceder la segunda oreja o si la estocada es más o menos defectuosa. Ahí cada uno aplica sus propios gustos".

También el equipo veterinario, compuesto por 12 profesionales, es el mismo de las anteriores temporadas: Manuel Sanz, Andrés Martínez Carrillo, Cipriano Hebrero, Felipe Sánchez, José Pedro Gómez, José Manuel Durán, Fernando Mirat, Juan García, Eloy Peralta, José Antonio Gómez, Félix López y Juan Merchante.

Por otra parte, el matador de toros José Ortega Cano, que se presenta en la feria el próximo jueves, terminó ayer su campaña mexicana con un nuevo triunfo, esta vez en la ciudad de Juriquilla. Ortega Cano cortó oreja en el quinto de la tarde, y dio vuelta al ruedo en el segundo. En la misma corrida, Mariano Ramos fue ovacionado en su lote y Alejandro Silveti tuvo ovación después de un aviso y vuelta. Lidiaron toros mexicanos de José Garfias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_