Josep Maria Forn estrena una comedia sobre la corrupción política
Rosa María Sardà y Juanjo Puigcorbé son los protagonistas de ¿Lo sabe el ministro? (Ho sap el ministre?), comedia de enredo dirigida por Josep María Forn que ironiza sobre las pequeñas y grandes corrupciones en la política y la avaricia de algunos empresarios. La película, que se estrena el próximo viernes en Madrid, es, a juicio de Forn, "una ironía sobre el poder, que siempre es el mismo porque acaba ejerciéndose de la misma forma".El cineasta catalán, que de 1986 a 1989 fue director general de Cine de la Generalitat de Cataluña, asegura que en ningún momento se planteó realizar un filme de denuncia. "Es una película de encargo, una comedia divertida".
Construido según el esquema clásico de malentendidos y parejas intercambiables, la comedia se estructura alrededor de los intentos de un empresario textil catalán, sus dos hijas y su yerno de conseguir un gran contrato con el Ministerio de Defensa para la renovación de los uniformes del Ejército. El enredo surge cuando un cargo intermedio del ministerio exige que en la operación participe un amigo suyo andaluz.
Forn asegura considera que la comedia es el género más adecuado en Cataluña para llegar al público. "Esperamos que este filme rompa el maléficio de las películas catalanas que no pueden alcanzar el éxito más allá del Ebro", afirmó. Forn aprovecha los escándalos políticos de los últimos meses.
El filme es una producción de Aura Filins, cuenta con subvenciones del Ministerio de Cultura y la Generalitat, de Cataluña, y esta protagonizada, además de por Sardà y Puigcorbé, por Muntsa Alcañiz, Ana Obregón, Jose Sazatornil Saza y Juan Luis Galiardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.