George Bush suprime la ayuda financiera a los rebeldes afganos
La Administración de George Bush no ha requerido fondos para ayudar a los rebeldes afganos en los presupuestos del Estado para 1992, según fuentes de la Casa Blanca. Esta actitud pone de manifiesto el creciente convencimiento de que la política norteamericana de los últimos once años para tratar de derrocar al Gobierno afgano prosoviético está desfasada.Entre otras razones, porque los objetivos políticos de los alzados en armas entran cada vez mas en contradicción con los de Washington. Hay funcionarios que consideran al presidente Najibulá más presentable que algunos ele los grupos rebeldes. Si bien afganos 300 guerrilleros afganos se unieron a las tropas de la coalición presididida por EE UU durante la guerra del Golfo, tres de los, líderes rebeldes son fundamentalistas islámicos que se alinearon con el presidente de Irak.
La no inclusión de la ayuda en los presupuestos podría ser asimismo parte de una más amplia estrategia de la Administración encaminada a inducir a Moscú a que la Unión Soviética y Estados Unidos supriman mutuamente la ayuda a Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.