_
_
_
_

La tumba de Jim Morrison es la más visitada del cementerio parisiense de Père-Lachaise

En esta tumba del cementerio de Père-Lachaise, uno de los más bellos jardines de París, cubierta de fotos y cartas de amor de chicos y chicas de todo el mundo yace Jim Morrison, aquel joven cantante-poeta norteamericano de cabello de ángel y ojos iluminados por el tequila y el cannabis. Esta tumba, decorada con flores, ha registrado un aumento de visitantes desde que se estrenó la película de Oliver Stone sobre Morrison y, los Doors.

No lejos duermen también el sueño eterno los mártires de la Comuna, Oscar Wilde, Guillaume ApollÍnalre, Raymond Radiguet, Modigllani, Edith Piaf, Isadora Duncan, Maria Callas y muchos otros poetas desaparecidos. A Jim Morrison le hubiera encantado saber que terminaría en semejante compañía.Un grupo de chicos y chicas ingleses que todavía no habían nacido cuando Morrison murió beben latas de cerveza Kronenbourg delante de la tumba del líder de los Doors. Van vestidos con pantalones vaqueros y chaquetas de cuero. Beben, ríen, se besan, se hacen fotos y riegan la lápida con la cerveza. A Jim Morrison también le hubiera encantado.

A la tumba de Jim Morrison nunca le han faltado flores. Los guardianes del Père-Lachaise afirman que es la más visitada del cementerio. Ahora los guardianes han registrado un incremento espectácular del número de visitantes y han terminado por enterarse del estreno de la película Los Doors, de Oliver Stone. Tiemblan. "La gente va a venir en vuelos charter".

Tiempo atrás, esta tumba estuvo decorada con un busto de Morrison, pero alguien lo robó. En su lugar hay una placa de mármol con la inscripción "James Douglas Morrison, 1943-1971", y en caracteres griegos la sentencia: "Kata ton daimona eaytoy" (recuerdo del héroe llevado por su demonio).

Jim Morrison, el rey lagarto, murió en París a los 27 años de de edad. Ocurrió el 3 de julio de 1971. La noche anterior, él y Pam, su mujer, habían estado esnifando heroína y escuchando Light my fire, The end, Riders on the storm y todas las canciones de los Doors.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_