_
_
_
_

McDowell: "Es un error matar por una idea"

"La revolución rusa me ha interesado siempre de manera profunda, dice Malcolm McDowell, uno de los protagonistas de la película El asesino del zar, del soviético Karen Sajanazarov, célebre por sus interpretaciones en If... y La naranja mecánica. "El punto central de este filme es tratar de penetrar en este tipo de sociedad que se crea cuando una revolución comienza con el asesinato de niños. Una vez que esta atrocidad sucede, no hay fuerza que logre detenerla. Esta es una experiencia soviética que confirma lo que ya deberíamos saber: es un error matar a la gente en el nombre de una idea, incluso si ésta es beneficiosa".McDowell encarna a Timofeyev, un paciente esquizofrénico en un hospital de Moscú que cree ser Yurovsky, el asesino del zar Nicolás II y de su familia en 1918, al finaIizar la revolución. Un doctor asignado a curarlo de esta obsesión asume la personalidad de dicho zar, provocando inevitablernente una sensación de exasperación. "Es inquietante poder desarrollar dos personajes a la vez. La desilusión de Timofeyev es tan dolorosa que no logra soportarla, y emerge entonces esa personalidad completamente ajena: el frío y calculador Yurovsky, que se satisface con matar si considera que ello es por el bien del país", comenta el actor británico.

McDowell agrega que su papel en El asesino del zar, "es una oportunidad que no se presenta a menudo y que es la ocasión que un actor debe saber aprovechar".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_