El Gobierno israelí, asediado ante la llegada de Besmértnij
El primer ministro israelí, Isaac Shamir, ve a su Gobierno asediado por todas partes y a la coalición Likud a la que pertenece, sometida a fuerzas centrífugas, en momentos en que se prepara la acogida en Jerusalén al ministro de Exteriores de la URSS, Alexandr Besmértnij, que llega hoy al país como parte de una gira por Oriente Próximo, la primera visita que realiza un jefe de la diplomacia soviética a Israel.A la derecha de Shamir, los pequeños partidos ultranacionalistas (ocho diputados, tres ministros y un viceministro) amenazan con abandonar el Gobierno si Shamir hace cualquier concesión a los árabes -a petición del secretario de Estado norteamericano, James Baker- para facilitar la apertura de negociaciones de paz en una conferencia regional.
En el seno del Likud, el ministro de la Vivienda Ariel Sharon prosigue un programa intensivo de construcciones en los territorios ocupados. Ésto tiene por objetívo hacer fracasar la misión de paz de Baker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.