Científicos británicos convierten ratonas en ratones por alteración genética
Dos científicos británicos han convertido tres embriones de ratón femeninos en masculinos mediante manipulación genética, segun manifestaron ayer. Los investigadores, Peter Koopman y Robin Lovell-Bridge, del Consejo Británico de Investigaciones Médicas y la Fundación Imperial para la Investigación del Cáncer, manifestaron que el descubrimiento puede llevar a una mejor comprensión de cómo se origina el cáncer.Este equipo científico ha creado ratones machos a partir de embriones hembras inyectando un gen, el SRY, activador de una serie de reacciones que convierten un embrión en macho. Se trata de un auténtico activador sexual, que determina el género. Precisaron que el uso de la técnica en un embrión humano sería moralmente indefendible e inútil, dado que los embriones resultantes son estériles, según Lovell-Badge.
Para probar que el gen SRY -una pequeña parte del cromosoma masculino Y- es el factor determinante de los testículos, los investigadores inyectaron el gen a 11 embriones de ratón con cromosomas femeninos. Tres de ellos nacieron con cromosomas femeninos, pero con órganos sexuales masculinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.