_
_
_
_
FESTIVAL MOZART

Olvidaron la sal

Una compañía como la ópera de Cámara de Varsovia, habitual visitante de los festivales Mozart, cimenta su trabajo en la labor de conjunto. La clemencia de Tito es una obra compleja, extraña, entre el oratorio ejemplar y el cartón-piedra de una ópera seria fuera de sitio. Su música es, sin embargo, hermosa.Los polacos aplicaron su habitual estética del pan con tomate: máximo aprovechamiento de recursos limitados. La orquesta sonó correcta aunque con monotonía. La escena resultó limpia pero en exceso elemental. Las voces, con la feliz excepción de Miroslawa Tukalska como Sesto, (cálida, musical), se movieron en una prestación digna pero con ribetes colegiales y carente de emoción. Todo ello dio origen al aburrimiento.

La clemencia de Tito

Ópera de Cámara de Varsovia. Director Musical: T. Wicherek. Dirección escénica: R. Peryt. Escenografía: A. Sadowski. Festival Mozart. Teatro Albéniz, 7 de mayo.

Hubo algún silbido al final de la obra (escaso) y especiales ovaciones para Tukalska, dentro de un tono general de aprobación. Al pan con tomate le faltó la sal. Y el jamón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_