_
_
_
_

Cierra un centro terapéutico para afectados por la colza en Leganés

El presidente de la sección madrileña de la Asociación Nacional de Fisioterapia, José Manuel Fernández, ha denunciado la inminente desaparición. de la unidad del ambulatorio de Los Pedroches de Leganés, donde entre los, varios cientos de usuarios asistidos se encuentran 60 afectados por el síndrome tóxico de la localidad.El pasado 29 de abril, al menos cuatro de los siete trabajadores de la unidad recibieron una carta firmada por la jefa del servicio de enfermería del Área Sanitaria 9 en la que se les anunciaba que el próximo lunes "finaliza su comisión de servicios en el centro (...) debiendo reincorporarse a su hospital de ptocedencla".

La unidad se potenció precisamente para atender las necesidades de los enfermos de la colza, algunos de los cuales aún han de recibir sesiones de fisioterapia de forma continuada. En estos momentos son aproximadamente 60, los afectados por el síndrome tóxico que son tratados por secuelas como rigidez articular, calambres, pérdida de potencia muscular o alteraciones de la psicomotricidad.

Para José Manuel Fernández, estos enfermos, "por cuestiones de interés político, van a ser atendidos de manera prioritaria, pero al resto de los ciudadanos que utilizan la unidad les hará mucho daño la disminución, de plantilla". Los fisioterapeutas denuncian que se quiere cerrar la unidad "porque el colectivo no se presta a manejos y se pretende centralizar el servicio del hospital, cuando lo que hay que hacer es acercar la atención al usuario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_