_
_
_
_

El tabú del alcohol

Para los dirigentes nacionalistas marroquíes, peor que la droga y el tabaco es el problema del alcohol. Es una cuestión tabú sobre la que no existe estadística flable y sobre la que pesa no sólo el descrédito social, sino también la prohibición coránica.La batalla del alcohol es una guerra que concierne directamente al Gobierno y a la Administración, que es la responsable de distribuir las licencias de venta de vino, aseguran los líderes nacionalistas.

El Partido Nacionalista Istiqlal, que dirige Mohamed Bucetta, había propuesto en su día que se adoptara también una ley restrictiva sobre el consumo del vino, pero con connotaciones mucho más duras y drásticas que las adoptadas con respecto al tabaco.

Más información
El Parlamento de Marruecos prohíbe fumar en oficinas públicas

Los nacionalistas abogaban por la prohibición del consumo de alcohol y reclamaban un castigo a todos aquellos que lo vendieran, fabricaran o transportaran. La respuesta a estas iniciativas fue un estricto control de la venta de acohol, no permitiéndose expenderlo a los menores de edad e incrementando sus precios.

Pero las restricciones sobre la venta y el incremento del precio del vino no han hecho más que provocar un nuevo problema. Muchos cludadanos con escasas posibilidades económicas han optado por convertirse en consumidores de alcohol de quemar, mucho más barato en el mercado y sin ningún tipo de controles en su distribución. Lo mezclan con otras bebidas aromáticas y fabrican así un mejunje que en algunas ocasiones resulta mortal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_