_
_
_
_
_

Entra en vigor la nueva receta médica de la Seguridad Social

LUCÍA ARGOS Los medicamentos de la Seguridad Social deberán prescribirse obligatoriamente, a partir de hoy, en un nuevo modelo de receta menos falsificable. La entrada en vigor de las destinadas a enfermos crónicos ha sido pospuesta, según Manuel Domínguez, presidente de la Federación de Empresarios de Farmacia (Fefe), por los problemas burocráticos que suponen para médicos y farmacéuticos.

La nueva receta ordinaria conserva los colores verde, rojo y azul, según vaya destinada a activos, pensionistas o accidentados laborales, y consta de dos hojas adosadas. En la primera figuran los datos del médico, del paciente y del medicamento prescrito. mientras la segunda. dirigida al usuario, recoge la indicación del tratamiento y, si procede, el diagnóstico de la dolencia. Según Manuel Domínguez, el problema que está suponiendo para los farmacéuticos es que los médicos no rellenan todos los datos requeridos; para considerar válida la receta, ellos, en teoría, no pueden completarlos.

Fuentes del Insalud aseguran que todos los médicos disponen ya de las nuevas; recetas, y, aunque desde hoy las farmacias sólo deben admitir este modelo, añaden que "se hará la vista gorda inicialmente" con las antiguas para no perjudicar al ciudadano. La primera tirada consta de 1. 130.000 talonarios de las cuatro variaciones previstas. Los ordinarios tienen 100 recetas cada uno y 50 los de largo tratamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_