_
_
_
_
_

Sale un tren con ayuda española a los kurdos

Un tren salió ayer de Madrid con parte de los 3.500.000 kilos de ropa y alimentos recogidos durante la campaña de ayuda española a los refugiados kurdos que la Cruz Roja desarrolló entre el 19 y 23 de abril, en la que también se recaudaron más de 160 millones de pesetas.La presidenta de Renfe, Merçe Sala, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Inocencio Arias, dieron salida, desde la estación de Arroyo Abroñigal, al séptimo tren de ayuda humanitaria. Mañana, la Cruz Roja, con la colaboración de Cáritas, Solidaridad Internacional y el Gobierno, enviará por barco las donaciones desde Valencia a Merfin, en Turquía, donde está previsto que llegue el 6 de mayo, y el puerto de Abadán, en Irán, para luego transportar todo el cargamento por vía terrestre hacia los campamentos de refugiados.

La presidenta de la Cruz Roja, Carmen Mestre, destacó que el 20% de las aportaciones, 716 toneladas, se consiguió en Andalucía. "Un dato importante si se tiene en cuenta la situación económica de esta comunidad en relación con el resto", dijo.

En otras comunidades se re cogieron las siguientes toneladas: Aragón, 206; Canarias, 81

Cantabria, 50; Castilla y León, 405; Cataluña, 214; Madrid, 325; Navarra, 199; Valencia, 171; Extremadura, 56; Galicia, 138; Baleares, 80; La Rioja, 58; País Vasco, 208; Asturias, 45; Murcia, 153; Ceuta, 2, y Melilla, 2.

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Inocencio Arias, señaló que el Gobierno enviará más aviones con material de socorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_