_
_
_
_

Sale un tren con ayuda española a los kurdos

Un tren salió ayer de Madrid con parte de los 3.500.000 kilos de ropa y alimentos recogidos durante la campaña de ayuda española a los refugiados kurdos que la Cruz Roja desarrolló entre el 19 y 23 de abril, en la que también se recaudaron más de 160 millones de pesetas.La presidenta de Renfe, Merçe Sala, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Inocencio Arias, dieron salida, desde la estación de Arroyo Abroñigal, al séptimo tren de ayuda humanitaria. Mañana, la Cruz Roja, con la colaboración de Cáritas, Solidaridad Internacional y el Gobierno, enviará por barco las donaciones desde Valencia a Merfin, en Turquía, donde está previsto que llegue el 6 de mayo, y el puerto de Abadán, en Irán, para luego transportar todo el cargamento por vía terrestre hacia los campamentos de refugiados.

La presidenta de la Cruz Roja, Carmen Mestre, destacó que el 20% de las aportaciones, 716 toneladas, se consiguió en Andalucía. "Un dato importante si se tiene en cuenta la situación económica de esta comunidad en relación con el resto", dijo.

En otras comunidades se re cogieron las siguientes toneladas: Aragón, 206; Canarias, 81

Cantabria, 50; Castilla y León, 405; Cataluña, 214; Madrid, 325; Navarra, 199; Valencia, 171; Extremadura, 56; Galicia, 138; Baleares, 80; La Rioja, 58; País Vasco, 208; Asturias, 45; Murcia, 153; Ceuta, 2, y Melilla, 2.

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Inocencio Arias, señaló que el Gobierno enviará más aviones con material de socorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_