La policía descubre en Italia una red de venta de títulos falsos de medicina
Los carabineros de Roma, tras una indicación de Marco Aguiari, secretario de la asociación romana de odontología, han descubierto a una banda de falsificadores de títulos universitarios de medicina, sobre todo de odontología y anestesia, que vendían a 10 y 20 millones de pesetas. Según Eolo Parodi, presidente de los médicos italianos, la organización criminal ha ganado miles de millones de pesetas, cuenta con grandes especialistas en el arte de la falsificación y ha podido sembrar el país de médicos falsos.En un principio se pensó que el problema correspondía sólo a la zona de Roma, donde se calcula que puede haber más de 1.000 médicos que ejercen sin haber pisado nunca la Universidad. Pero, según la policía y la magistratura que está investigando el escándalo, el fenómeno se extiende también a Bolonia, Turín, Génova y Florencia . En Bolonia son sospechosos algunos dentistas que trabajan sólo para ricos. En Roma han sido descubiertos varios dentistas que trabajaban en el centro de la capital y en los barrios más burgueses. Por ejemplo, una dentista de 74 años que se había doctorado, según su certificado falso, en 1989, y una anestesista que llevaba años ejerciendo sin haber ido nunca a la Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.