_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juez obliga a los médicos con sida a comunicarlo a sus pacientes

Un juez de la Corte Suprema del Estado norteamericano de Nueva Jersey ha dictado una sentencia que obliga a todos los médicos y personal sanitario infectados por el sida a comunicar a sus pacientes que padecen la enfermedad.La primera sentencia de este tipo que se dieta en Estados Unidos coincide con la enorme polémica desatada hace meses sobre el derecho de los pacientes a ser informados y el del personal sanitario a mantener confidenciales los datos de su salud.

El juez Philip S. Carchman dictó que "el paciente tiene derecho a saber que el médico está infectado, porque el riesgo que corre es absoluto y devastador". La opinión del juez, que ha sentado jurisprudencia en Nueva Jersey, está recogida y argumentada en un auto de 75 páginas. La sentencia coincide también con la confección de un nuevo reglamento de comportamiento sanitario para evitar infecciones, que se está estudiando en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (Georgia).

El centro inició el estudio de un nuevo manual de comportamiento hace ocho meses, cuando trascendieron los primeros casos de enfermos infectados por sus propios médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_