Argelia podrá fabricar una bomba atómica en 1998
Argelia está en disposición de fabricar la primera bomba atómica árabe en 1998, según los servicios de espionaje británicos y norteamericanos. Argel y Pekín cooperan en el proyecto, que aspira a crear una bomba nuclear anual al filo del año 2000.Las instalaciones nucleares argelinas fueron descubiertas en enero a unos 300 kilómetros al sur de Argel, no lejos de la localidad de Oussera, en una zona desértica de acceso restringido, por un satélite espía de la CIA norteamericana. El agregado militar británico fue detenido y expulsado del país a primeros de este mes cuando intentaba fotografiarlas. El dominical británico The Sunday Times se refería ayer a estas fuentes al informar que China asesora a Argelia en el diseño de cabezas nucleares capaces de ser instaladas en los misiles Scud B de fabricación soviética que tiene el país magrebí.
Las mismas fuentes estiman que la planta nuclear, dotada de un reactor de 40 megavatios, estará ya dentro de dos años en condiciones de procesar ocho kilos anuales de plutonio a partir de las reservas de óxido de uranio de procedencia argentina, acumuladas antes de que Buenos Aires restringiera su colaboración nuclear con Argel, la única capital árabe con capacidad tecnológica que no ha firmado el tratado de no proliferación nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.