Strehler estrena en Milán la segunda parte de 'Fausto'
El estreno mundial de Faust, frammenti Parte seconda se celebrará mañana en el Teatro Studio de Milán bajo la dirección de Giorgio Strehler. Se trata de un eslabón más del vasto proyecto que el director inició en la temporada 1987/ 88 y que ha de culminar en la representación de la totalidad de la obra de Goethe (12.110 versos), probablemente en la temporada 1992/ 93.El proyecto de Strehler, que el próximo agosto cumplirá 70 años, se articula en torno a una investigación interdisciplinar sobre la obra y la personalidad de Goethe, el primer fruto de la cual ha sido la puesta a punto de una nueva traducción italiana del Fausto, realizada por el mismo.
La investigación abarca la poesía, el teatro y la narrativa de Goethe así como obras de otros autores relacionados con el Fausto (de Marlowe a Thomas Mann), sin olvidar la música, el cine (la filmografía sobre el Fausto), el psicoanálisis y la ciencia.
Junto a este trabajo de investigación, y desde junio de 1988, se han venido desarrollando en el Teatro Studio (segunda sala del Piccolo Teatro di Milano) ensayos y representaciones públicas de diversos fragmentos del Fausto. La primera parte del poema quedó parcialmente lista en marzo de 1989, al igual que ocurre ahora con la segunda.
Parcialmente listas, en cuanto resta todavía por trabajar fragmentos de la primera y de la segunda parte que fueron dejados a un lado, reservándolos para un posterior análisis, tras el cual se dará por concluida la investigación y el espectáculo adquirirá una forma definitiva.
Los principales intérpretes, además de Strehler, como Fausto, son Tino Carraro, Franco Graziosi y Glulla Lazzarini.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.