_
_
_
_
_
SANIDAD

El Comité Antisida denuncia el confinamiento sanitario de los enfermos

Representantes del Comité Ciudadano Antisida denunciaron ayer la creación de unidades hospitalarias especiales y de asistencia domiciliaria únicamente para enfermos de sida, como muestra de una tendencia creciente al confinamiento de estos pacientes.

"Corremos el peligro de que nos hagan la ciudad del sida", dijo Miguel Ángel Martínez, quien denunció la existencia de hasta 60 enfermos de sida en las nuevas unidades hospitalarias especializadas. Manuel Trillo recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda que no se junte a los enfermos de sida ingresados por los problemas psicológicos que entraña para ellos.Los responsables del Comité presentaron un informe sobre la situación de los afectados en los últimos siete años. Uno de sus mayores problemas es el acceso a los medicamentos por lo que piden la gratuidad total tanto para los antivirales como para combatir las infecciones derivadas del sida. Consideraron un agravio que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya establecido esta gratuidad sólo para los enfermos hemofílicos. "¿Y los niños qué?", preguntó Martínez. "Así volvemos a la historia de enfermos culpables e inocentes".

Trillo calificó de "genocidio aberrante" la situación de los enfermos de sida en las cárceles y aseguró que las jeringuillas se están alquilando en las galerías entre 300 y 1.200 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_