_
_
_
_
_

Teresa Berganza reconoce problemas con una cuerda vocal

La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza reconoció ayer en una rueda de prensa que sierripre tuvo problemas con el capilar de una cuerda vocal, desde que empezó a cantar a los 21 años.Restablecida de una hemorragia que le impidió cantar en el estreno de la ópera Rinaldo, de Haendel, Berganza pudo inierpretar el lunes, y declaró ¿,yer que se encontraba muy bien y feliz de poder cantar ópera en el teatro de La Zarzuela después de no hacerlo en 25 años.

Sobre su vuelta a La Zarzuela, explicó: "El teatro ha cambiado en todo, y ahora se hacen las cosas como es debido: se ensaya dos meses con todo el equipo y los camerinos han sido arreglados. Es más: creo que La Zarzuela está por encima de otros teatros importantes del mundo".

Dijo igualmente que es muy orgullosa y que cuando empezó a cantar en Francia un crítico dijo que era la mejor mezzosoprano del siglo XX, con lo que se impuso la obligación de ganarse ese título cada vez. "Amo la música por encima de todo y me dedico a estudiar con frecuencia. Por eso exijo que todos cumplan con su cometido como lo hago yo, con entrega absoluta. No entiendo ni entenderé a aquellos cantantes que te encuentras en un aeropuerto y te dicen que van a cantar esa tarde".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_