La Cruz Roja recibe cientos de toneladas de ropa para los refugiados
La Cruz Roja Española ha recogido cientos de toneladas de ropa y cerca de 60 millones de pesetas -que se destina rán a la compra de material de socorro y medicamentos- al término de la campana nacional de ayuda a los refugiados kurdos, que se inició el pasado jueves. Sólo en Madrid se han llenado 100 camiones con una media de carga de 3.000 kilos cada uno, según Francisco Polo, portavoz de la organización.El plazo de recogida de aportaciones acababa a las nueve de la noche de ayer, si bien, dada la gran afluencia de personas, los responsables pensaban prolongar la apertura de los almacenes. Las aportaciones económicas podrán seguir haciéndose en los próximos días. La carga saldrá la semana que viene en un barco fletado por la Agencia de Cooperación.
Mientras, la organización internacional Médicos Sin Fronteras, que ha enviado 155 médicos (de ellos 10 españoles) y 31 aviones con material de asistencia a los kurdos en Turquía, Irak e Irán, ha solicitado igualmente apoyo financiero para mandar nuevos recursos humanos a las zonas montañosas más aisladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.