_
_
_
_

Embargada una cuenta por no pagar una licencia anulada en 1982

El Ayuntamiento de Madrid embargó la pasada semana la cuenta bancaria de un industrial al que se le reclamaban 57.000 pesetas por una licencia fiscal cuyo titular, Julián Sanz, se había dado de baja hace nueve años. Según el Ayuntamiento, errores como éste son habituales, ya que la relación de sujetos sometidos a este impuesto, que anualmente remite Hacienda, contiene muchas incorrecciones.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, el popular José Ignacio Echeverría, afirmó ayer que "son más que importantes" los defectos en la notificación que realiza la Delegación Provincial de Hacienda acerca de las personas que deben abonar la licencia de actividades. Echeverría aseguró que aunque estos errores son comunes "se subsanan con agilidad".Julián Sanz, que anuló en 1982 su licencia fiscal para un negocio de antenas colectivas en el distrito de Usera, recibió hasta ocho notificaciones del Ayuntamiento, según Echeverría, en las que se le reclamaba el pago del ejercicio de 1986. Sanz no contestó a ninguno de los apremios y la pasada semana fueron embargadas 57.000 pesetas de su cuenta bancaria.

Desagrado y 'papeleo'

Sanz tramitó una reclamación ante la Delegación de Hacienda y la Concejalía de Hacienda, que ha sido admitida. Sin embargo, el afectado manifestó ayer su desagrado por el plazo de dos a tres meses que las oficinas municipales le han establecido para la devolución del dinero embargado. Según Echeverría, el papeleo en estos casos se prolonga porque la reclamación ha de pasar media docena de negociados. "No obstante, la mayoría de los recursos se resuelven con agilidad cuando se produce la reclamación en el momento de recibir la primera notificación", explicó el concejal. "En este caso, el interesado no contestó a ninguna de las ocho comunicaciones que recibió".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_