_
_
_
_

El Gobierno da una ayuda de 100 millones para los kurdos

Un barco mercante con una capacidad de transporte de 1.500 toneladas será fletado por el Gobierno español en los próximos días para llevar a Turquía e Irán la ayuda de los españoles al pueblo kurdo. La salida se producirá en torno al 1 de mayo del puerto de Valencia. A las entregas voluntarias de los ciudadanos españoles se sumará un donativo del Gobierno español por valor de unos 100 millones de pesetas en forma de medicinas, alimentos infantiles, tiendas de campaña, zapatos y faldas. La Secretaría de Estado de Cooperación, con Inocencio Arias al frente, coordina esta acción especial junto con la comisión de situaciones de crisis, que preside Roberto Dorado.Arias está en contacto permanente con los embajadores españoles en Ankara y Teherán para canalizar la ayuda gubernamental a aquellos productos de más urgente necesidad entre los refugiados kurdos.

Más información
Dos fragatas parten hacia el Golfo para mantener el bloqueo contra Irak

Aunque las informaciones periodísticas se han centrado particularmente en los campamentos de Turquía por razones de acceso, en Irán se cuenta ya por encima de un millón el número de kurdos iraquíes huidos. Por esta razón el barco español descargará su ayuda a partes iguales en sendos puertos de Turquía e Irán.

El Ministerio de Defensa estudia por su parte la posibilidad de enviar un hospital militar de campaña. En cualquier caso, el barco que realizará en transporte -probablemente el Sancho Panza- tiene capacidad para llevar camiones y remolques.

Dado el carácter urgente de este programa de ayuda humanitaria, la recogida de mantas y ropas de abrigo que se viene realizando estos días en locales de Cruz Roja y Cáritas de toda España debe finalizar a más tardar el miércoles, a fin de clasificar y empaquetar todo el material recibido. La Secretaría de Estado de Cooperación insta a los españoles a que hagan efectivas sus donaciones cuanto antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_