_
_
_
_

El vicepresidente considera prioritario resolver el problema de la vivienda

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó ayer en Madrid que el Ejecutivo va a trabajar "en serio" sobre el plan de financiación de viviendas propuesto por el PSOE, "pues es una prioridad". Sin embargo, no quiso comentar la polémica que esta oferta electoral ha creado entre el partido y algunos miembros del Gobierno.Narcís Serra recibió por la manana en el aeropuerto de Barajas a los reyes de España, quienes regresaban de su gira por Iberoamérica. En sus primeras declaraciones sobre la propuesta del PSOE para el acceso de los ciudadanos a las viviendas, el vicepresidente dijo que se va a trabajar en ello, pues es una priorídad y se va a cumplir con los españoles, con esa promesa electoral".

Más información
España quiere sentarse en el Consejo de Seguridad
Serra coordina un plan. de acción para 1991 con el fin de anular la imagen de parálisis del Gobierno

En este sentido aseguró: "A todos los niveles de las administraciones nos vamos a dedicar a cooperar para ayudar a tener mejor acceso a la vivienda. Lo prometeremos en el programa electoral y lo cumpliremos después.

Sin embargo, el vicepresidente no quiso comentar la polémica surgida entre el PSOE y, el Gobierno por la financiación del proyecto, y afirmó: No quiero añadir nada a lo que ya dijo el Gobierno el viernes mediante su portavoz, lo que supone que estamos trabajando, y en serio, en el tema".

Julio Anguita

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manisfestó ayer en Castellón que el programa de viviendas propuesto por el PSOE es "una medida de emergencia de última hora".

Julio Anguita participó por la manana en un acto político celebrado en el teatro Raval, de Castellón, junto con los candidatos a las Cortes Valencianas, Francese Colomer, y al Ayuntamiento de Castellón, Miguel Pitarch. El líder de Izquierda Unida dijo que "el PSOE ya tenía un programa de viviendas cuatrienal que no se cumplió, y también Felipe González incumplió sus promesas en este aspecto".

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, José María Alvarez del Manzano, manifestó ayer, respecto al plan socialista de adquisición de viviendas sociales, que "ese plan está economicamente sin base. Por lo tanto, se ha visto que es una promesa electoral".

Álvarez del Manzano criticó al PSOE por haber planteado erróneamente el plan: "Deberían haber estudiado primero cómo se financian esas viviendas, qué clase de posibilidades hay de financiación pública y privada, organizar un plan financiero y luego sacarlo a la opinión pública, y no hacerlo exactamente al revés".

El candidato del Partido Popular a la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el problema de la vivienda "se solucionaría con medidas adecuadas y no por la vía de dar viviendas a los jóvenes socialistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_