_
_
_
_

Una inspección confirma que no queda petróleo en el 'Haven'

La inspección efectuada ayer por el pequeño sumergible del buque plataforma Ragno inidicó que están vacíos los tanques del superpetrolero chipriota Haven, hundido el pasado domingo en aguas del golfo de Génova. Las cámaras de televisión confirmaron las versiones oficiales de que los tanques quedaron destrozados por las explosiones del viernes y el domingo.Mientras el comandante de la capitanía, almirante Antonio Alati, afirmaba que como máximo quedaban en el buque 5.000 toneladas de crudo, Greenpeace sostenía que la cantidad se elevaba a 70.000 toneladas.

La inspección de las cámaras del Ragno demostró que no hay fuga de material líquido de las bodegas del Haven, que estaban cargadas con 142.000 toneladas de crudo en el momento de la explosión del viernes. Según los técnicos del Ragno, los tanques fueron destrozados por las explosiones y están vacíos, o bien porque la mayor parte del petróleo ardió en el incendio, que duró 62 horas, o bien se solidificó debido al elevado calor.

Por otra parte, cuatro de los seis petroleros que permanecían fondeados frente al Golfo de Cádiz abandonaron ayer la zona después de que técnicos de Marina Mercante comprobasen que sus normas de seguridad no se adaptaban a la legislación española, según informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_