_
_
_
_
_

El ex gobernador Saadi acusa de traidor a Menem

Ramón Saadi, de 42 años, gobernador destituido de la provincia de Catamarca, injurió y acusó a destacados políticos de su partido, el Peronista, y pidió que se someta a una rinoscopia al presidente de Argentina, Carlos Menem, a quien acusó de traición al peronismo. En relación con la anunciada lucha del Gobierno contra el narcotráfico, Saadi reclamó una exploración de las fosas nasales de Menem.

Saadi exigío la rinoscopia para comprobar si el presidente y demás altos funcionarios son consumidores de cocaína.En San Fernado del Valle de Catamarca, capital de la provincia intervenida por el poder federal, enardecidos seguidores del destituido Saadi cometieron desmanes. Los saadistas se manifestaron con insultos a Menem, golpearon a periodistas y amenazaron de muerte a varias personas que llevan la voz cantante en la denuncia del crimen de la joven María Soledad, que desencadenó la crisis en Catamarca.

La destitución de Saadi y la intervención federal de Catamarca desencadenó incidentes en la provincia. En una tumultuosa conferencia de prensa, el jueves en Buenos Aires, Saadi pidió la rinoscopia de Menem y altos funcionarios.

En plena conferencia de prensa de Saadi, la periodista de televisión Laly Covas tuvo un incidente con los saadistas. Denunció Covas que el diputado Luis Saadi, hermano del gobernador destituido, le echó en la cara el humo de un cigarro y después otro individuo apoyó "su aparato genital contra mi parte trasera". La senadora Micia Saadi, hermana del gobernador, calificó a la periodista de "loca" y dijo que la había llamado a gritos "fachista".

Tras la conferencia de prensa en Buenos Aires, Saadi voló en avioneta a Catamarca, donde le recibieron unos 3.000 simpatizantes, que ya habían embadurnado la sede del Gobierno con pintadas alusivas a la madre del presidente argentino, "Menem traidor" y "¡Ramón o muerte!". Los saadistas coreaban "volveremos, volveremos".

Al mismo tiempo, que estallaba la crisis entre el saadismo y el Gobierno nacional, los diputados, reunidos en una sesión nocturna que se prolongó hasta poco antes de las 7.00 de la mañana de ayer (mediodía en España) acordaron exclui r de sus filas al diputado por Catamarca Angel Luque "por indignidad moral ". El hijo de Luque es el único preso por la muerte de María Soledad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_