Abierto entre andamios el nuevo ferial
Nicholas Lowe, un estudiante de decoración de 21 años, ha sido uno de los primeros visitantes del nuevo Parque Ferial Ifema, que comenzó a edificarse en junio de 1988 y en el que ayer se inauguró la feria del mueble Mogar 91, rodeada de andamios, restos de pintura y zonas sin acabar. Situado en el antiguo Olivar de la Hinojosa, el recinto consta de ocho pabellones cubiertos que suman 97.200 metros cuadrados, de los que 48.000 están por primera vez ocupados.
Lowe y sus 14 compañeros de la Universidad Politécnica de Birmingham fueron ayer al Parque Ferial Juan Carlos I para recorrer los mostradores de Mogar 91, Salón Internacional del Mueble, primera muestra que se ofrece en este nuevo recinto ferial, y que permanecerá hasta el 21 de abril.Los estudiantes llegaron al recinto en la línea de autobuses 119, que sale de las calles de Moscatelar y de Asura, junto al metro de Arturo Soria, y que ahora llega hasta la glorieta del acceso principal a los recintos.
"Hemos venido expresa mente a ver la feria, estudia mos decoración. ¿El edificio? No me gustan los colores", comentó Lowe. "Es demasiado pomposo", añadió otro de los estudiantes, que miraban sorprendidos a las pulcras azafatas y las banderas oficiales frente al polvoriento entorno aún en obras.
Estos visitantes ignoraban que la inauguración oficial del parque Ferial Juan Carlos I será en septiembre y que ayer paralela a su visita, se realizaba la del presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y la del alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún.
Las autoridades comenzaron su paseo por el pabellón Plaza Mayor, el más grande y el más cuidado por la organización. Juan Ordox, su responsable, declaró: "Aquí están los expositores más destacados y más interesantes".
Uno de estos expositores, de las 450 empresas que participan en el certamen, señaló que es un riesgo exponer ahora en el nuevo parque ferial. Pero que merece la pena arriesgarse por lo que puede llegar a ser este conjunto, diseñado por los arquitectos Fra.ncisco Javier Sáenz de Oiza, Jerónimo Junquera y Estanislao Pérez Pita, y que ayer fue visitado por numerosos ejecutivos españoles y extranjeros relacionados con el mundo del mueble y la decoración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.