_
_
_
_

Un marinero de EE UU muere apuñalado en un bar de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca Un marinero del buque de guerra norteamericano USA Preble resultó muerto y, otro herido de gravedad como consecuencia de las puñaladas recibidas durante una reyerta producida en el barrio chino de Palma de Mallorca. El homicidio, sobre cuyas circunstancias se cierne una total oscuridad y del que, al parecer, no existen testigos presenciales, ocurrió en la madrugada del miércoles. La víctima mortal es el marinero Ryer Brooten, de 22 años, y el herlido grave, Terry Brooks.Poco despues de la mediano che del miércoles, la policía reci bió una llamada telefónica anó nima en la que se daba cuenta de que dos marineros estadouni denses se encontraban heridos en el interior de un bar. En la calle Santanyí, en una de las zonas más lúgubres del barrio ocupado por bares de alterne y casas de la prostitución el interior del bar Kentucki, fueron halladas las dos víctimas.

El bar estaba desierto y de pie, apoyado en la barra del bar, se encontraba el soldado que sigue en grave estado. Presentaba manchas de sangre en la espalda que revelaban heridas producidas por arma blanca. En el interior de los servicios del bar, en el suelo, inconsciente, fue hallado Ryer Brotten con heridas de arma blanca en el hemitórax, que afectaban a zonas vitales. Trasiadado a la residencia de la Seguridad Social, falleció a las tres horas de su ingreso.

Los dos marineros, que vestían ropas de paisano., visitaron varios establecimientos de alterne de la zona desde la inedia tarde del miércoles, pese a que las autoridades militares norteamericanas recomiendan a sus soldados que eviten determinadas zonas de Palma de Mallorca, en las que años atrás se produjeron numerosas peleas.

Fuentes policiale señalan que la agresión pudo haberse producido en el exterior del bar Kenttucki, ya que se encontraron manchas de sangre en una pared cercana al citado establecimiento. Una hipótesis de investigación señala que la pelea pudo haberse inciado tras haber sido objeto de un robo uno de los dos marineros.

El destructor Preble que en las últimas semanas ha efectuado labores de vigilancia en el golfo Pérsico, se encuentra anclado en el muelle oeste de Palma, población a la que llegó para dar descanso a su tripulación compuestas por 300 personas.

Se da la circunstancia de que otros dos tripulantes de la citada nave de guerra se vieron envueltos días atrás en una tormentosa discusión callejera en la zona turística de la bahía de Palma de Mallorca, resultando heridos leves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_