_
_
_
_
_

Exposición de dibujos españoles del Siglo de Oro en el Louvre de París

Una exposición de 130 dibujos de artistas españoles de los siglos XVI y XVII se inaugura manaña en el Museo del Louvre de París. Entre las obras figuran dibujos de Murillo, Velázquez, Ribera, Coello y Carreño. La antología ha sido preparada por el ex director del Museo del Prado Alfonso E. Pérez Sánchez, y representa una primera oportunidad para el público francés de conocer el dibujo español del Siglo de Oro.La mayoría de los dibujos forman parte del movimiento contrarreformista y procuran establecer una nueva iconografía cristiana en la que se repiten una serie de temas, desde la glorificación del martirio de Cristo hasta el elogio de la vida monástica, pasando por un renovado inventario de figuras santificadas.

Simultáneamente a esta gran exposición, la galería Gismondi, también en París, presenta otra muestra de 60 obras también de dibujantes españoles. En este caso, el periodo abarcado se prolonga hasta el siglo XIX y complementa de alguna manera la idea central que propone el Louvre con su exposición de dibujos españoles.

La coincidencia de ambas muestras permite al público francés, que con cierta asiduidad ha podido contemplar dibujos de las escuelas flamenca, francesa o italiana, descubrir la importancia de la escuela española y sus particularidades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_